Cálculo de la Huella de Carbono
(CHC)

 Este curso requiere una clave de acceso


OBJETIVOS DEL CURSO

El curso tiene como objetivo que los participantes conozcan y manejen los principales conceptos asociados a la huella de carbono, sean capaces de calcular la de cualquier empresa u organización, producto, servicio o evento y conozcan cómo se puede dar respuesta a las exigencias de los mercados. El curso prepara a los participantes en el cálculo de la huella de carbono, a través de seis temas con numerosos enlaces para acceder a la información metodológica existente y los catálogos de factores de emisión de acceso gratuito. Junto a estos se suministran guías prácticas y ejemplos en hojas Excel.

PROFESOR DEL CURSO: Francisco Victoria Jumilla

Es Doctor en Ciencias Biológicas. Profesor universitario en cursos de doctorado y master. Tiene publicados numerosos libros sobre gestión ambiental y cambio climático.

Fue galardonado con el Primer Premio de Investigación en Ciencia Regional Mariano Ruiz Funes y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia desde mayo de 2001.

Es miembro del Consejo Nacional del Clima y de la Comisión Nacional de Coordinación de Políticas de Cambio Climático.

Es responsable del grupo de cambio climático de la Plataforma Tecnológica Nacional de Agricultura Sostenible.

Es Jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático y Coordinador del Observatorio Regional del Cambio Climático de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este curso requiere una clave de acceso