• La mediación es un procedimiento estructurado, en el que dos o más partes en un litigio intentan, voluntariamente, alcanzar por sí mismas un acuerdo sobre la resolución de su litigio con la ayuda de un mediador.

    Programa del Curso de excelencia formativa sobre Mediación orientada a la práctica:
    MÓDULO TEÓRICO-PRÁCTICO PRESENCIAL
    1. Presentación.
    2. Legislación.
    3. Deontología y mediación intrajudicial.
    4. Estudio de la conducta y los sistemas de comunicación humanos.
    5. Gestión emocional y habilidades en el proceso de mediación.
    6. La mediación en el ámbito de familia.
    7. mediación en el ámbito de la empresa familiar.
    8. Mediación en el ámbito del seguro, responsabilidad civil de las administraciones públicas y sanitarias.
    9. Coach y mediación en división de herencias.
    10. La mediación en el mundo y el modelo americano. El Servicio de Mediación del Tribunal Superior del Distrito de Columbia en Washington (EEUU).
    11. Mediación: de la Justicia Retributiva a la Justicia Restaurativa.
    MÓDULO SOLO PRÁCTICA
    1. Práctica con alumnos: Repaso de técnicas de mediación. Role-play.
    2. Práctica con alumnos: Role-play de casos.
    3. Práctica con externos: Casos.
    4. Práctica con externos: Casos.
    5. Práctica con externos: Casos.
    6. Feedback prácticas. Autoevaluación. Cierre.


  • Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deberán contar con la figura del Compliance Officer o Director de Cumplimiento Normativo, en su plantilla o subcontratar este servicio a expertos profesionales.

    Desde hace tiempo las compañías anglosajonas ya cuentan con su “Compliance Officer”, ahora esta nueva figura del mundo empresarial, todavía desconocida, llega por ley a las compañías españolas, después de que haya sido aprobada la Reforma del Código Penal en el Congreso de los Diputados.

    El Director de Cumplimiento Normativo se ha convirtiendo en un cargo que cada vez gana más peso en las empresas debido a la creciente complejidad del entorno regulatorio, sin embargo sus funciones son todavía una incógnita. Surge como una figura de vigilancia y control orientado a prevenir la comisión de delitos y se trata de una profesión en auge, que aparece como necesidad tras los numerosos escándalos financieros y contables ocurridos en los últimos años en las empresas, motivo por el cual los países han multiplicado el número de regulaciones nacionales e internacionales orientadas a garantizar la transparencia y el correcto cumplimiento de la ley.

  • Destinado a Administradores Concursales en activo, así como, aquellos profesionales que tienen intención de integrarse en la lista de administradores de sus respectivos colegios, para tal fin y pretenden desarrollar sus funciones con garantías.

    El curso tiene una doble finalidad:

    Una finalidad ambiciosa, como es abordar prácticamente la totalidad del articulado de la Ley Concursal, haciendo hincapié en las cuestiones que en la práctica producen más dudas.

    Una finalidad práctica, como es homogenizar criterios para todos los Administradores Concursales en la forma en que ha de interpretarse la Ley Concursal (ej.: calificación de los créditos, etc.) así como en el contenido y límites prácticos de su actuación.